Ayudarían a Altos Hornos de México sólo si Ancira vende sus acciones

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el empresario Alonso Ancira vende sus acciones en Altos Hornos de México (AHMSA) su gobierno podría intervenir y ayudar a la empresa en su crisis financiera.

“Si hay un planteamiento serio que van a participar empresarios, si hay dinero fresco como dicen los empresarios, si van a invertir con empresarios responsables, si el señor decide vender sus acciones, entregar sus acciones a cambio de las deudas que tiene, nos hace un planteamiento así claro que ayudamos para que se mantenga la empresa y se fortalezca”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que AHMSA está produciendo muy poco y cada vez está peor, pero tiene que haber una decisión de ese tipo.

Reiteró que su gobierno no puede hacer un rescate con dinero del Presupuesto público para beneficiar a un empresario.

“Pero si se llega a un acuerdo que se va a invertir y que la empresa va a estar manejada por otros empresarios responsables, y que el señor entrega sus acciones o vende sus acciones y hay un compromiso que van a pagar a CFE, a Pemex, al SAT las deudas, entonces nosotros podemos para mantener la planta productiva y mantener los empleos, para producir acero”.

El Presidente lamentó que AHMSA esté mal administrada y acusó que Ancira gastaba en lujos, viajes, viáticos y regalos para políticos, por lo que la empresa se encuentra en crisis y debe dar cabida a nuevos inversionistas.  (EL HERALDO)