Últimos días para visitar la exposición de Geroca en El Cerdo de Babel 

El próximo sábado 28 de enero de este 2023 será la última fecha en que pueda apreciarse la exposición anual del pintor y monero saltillense Gerardo Rodríguez Canales, conocido como Geroca, en la Taberna El Cerdo de Babel.

Inaugurada a inicios de diciembre del 2022, la característica propuesta visual de Geroca incluye aspectos como la arquitectura, urbanidad, bares y ciudadanos de la capital coahuilense.

A su vez, Rodríguez Canales se vuelve una especie de protagonista de sus cuadros, ya que no es raro verlo retratado discreta o intencionalmente en las obras que pinta especialmente para El Cerdo desde hace 15 años.

La exposición puede visitarse de lunes a sábado, de 3:00 de la tarde a 2:00 de la mañana, en el bar y espacio cultural independiente ubicado en Melchor Ocampo 324, Centro Histórico.

«La exposición de Geroca está por concluir, es la única exposición en el año que dura dos meses en El Cerdo. Hasta el fin de semana van a estar expuestos los últimos cuadros», compartió con El Heraldo de Saltillo, Sergio Castillo Lara, propietario de esta Taberna.

«Es la única temporada del año en la que se puede apreciar obra de Geroca de manera pública, en vivo. Es muy común que entre el año recibamos correos, mensajes en redes sociales, preguntando por la obra de Geroca, porque mucha gente piensa que la tenemos expuesta de manera permanente y no es así, es nada más durante el mes de diciembre y parte de enero», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)