Tendencias en marketing que debes incorporar a tu agencia

 

Cualquier agencia de marketing se dedica a crear, dar valor, explorar e indagar para conseguir que un producto o servicio satisfaga las necesidades de un sector de la población, con un claro fin de lucro. Por supuesto que no es lo mismo el marketing que había en los años 80 que el que hay ahora: la mercadotecnia ha avanzado a pasos agigantados, teniendo que adaptarse a la tecnología y a las necesidades cambiantes de su público.

Es por eso que según Semiótika Agency, especializada en estrategias inbound para productos y servicios de alto valor, y una de las agencias de marketing en México más destacadas,  debes prestar atención a las últimas tendencias que describiremos a continuación.

Contenido personalizado

A todos nos gusta sentirnos valorados y vistos. Es por eso que más agencias de marketing están apostando al contenido personalizado de cada cliente, como puede ser un mail con ofertas según sus preferencias o, simplemente, Netflix sugiriéndote películas y series en base a tu gusto.

Hubspot realizó un estudió donde los resultados arrojaron que el 74% de los consumidores online piensan que el contenido que ven no tiene nada que ver con sus gustos. Además, éste arrojó que los call to action (botones que llaman a la acción) personalizados fueron clickeados un 43% más que los genéricos.

Usar inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una de los mejores aliados para cualquier agencia de marketing. Por ejemplo, los asistentes de voz y los bots dan la impresión de tener un contacto con la marca y de manera instantánea. Según un estudio de IBM, el 70% de las personas usuarias esperan una respuesta inmediata a todas sus consultas. Al contar con inteligencia artificial de su lado, las empresas pueden estar disponibles las 24 horas y aumentar la conversión y fidelización de clientes, además de la confianza que le tienen éstos al producto o servicio.

Adaptar el producto a lo digital

La tecnología avanza rapidísimo y cada vez es más usada por más usuarios de diversas edades. Entonces, los equipos de marketing deben seguirle el ritmo. Un ejemplo es la red social TikTok, que creció enormemente en los últimos años, y la cantidad de agencias de marketing que apostaron a hacer videos cortos para publicitar su producto.

Otro ejemplo son las casas inteligentes de Apple o Amazon, con sus asistentes Siri y Alexa. Con ellas, el usuario solo debe usar su voz para comandar todo su hogar. Éstas empresas no se quedaron solo en su popular buscador o tecnología, sino que siempre innovan con más.

Automatizar procesos

Aunque la automatización suene impersonal, justo lo contrario a lo que busca cualquier agencia de marketing, puede salvarla de varias situaciones. Por ejemplo, puede usarse en los mails, cuando el usuario dejó algo en el carrito y abandonó la página, para enviar comprobantes de compra o promociones personalizadas.

Esto les ahorrará a todos tiempo y dinero, ya que no tendrás a un empleado haciéndolo todas las veces. Además, te dará una vista de las estadísticas de conversión y puntos débiles.

 

¿Conocías estas tendencias para agencias de marketing?