Prepárate con la carrera de Químico en la Facultad de Ciencias Químicas Unidad Saltillo

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Químicas Unidad Saltillo, invita a prepararse con la carrera de Químico e ingresar en el semestre agosto-diciembre 2023, por lo que las y los interesados, podrán registrarse y adquirir la ficha para el examen de admisión del 23 de enero al 5 de febrero, a través de la página de Admisiones www.admisiones.uadec.mx/.

Un Químico es el profesional que cuenta con una sólida formación en química analítica, fisicoquímica, inorgánica y orgánica, que le permite el desarrollo y optimización de los procesos químicos, promoviendo el desarrollo sustentable; quienes deseen cursar este programa, deberán de contar con preparación sólida en matemáticas, física y química, tener gusto por el trabajo experimental en el laboratorio, facilidad de comprensión de lenguajes expresados en números y fórmulas.

Además, capacidad de atención, concentración e ingenio, actitud activa, crítica y propositiva, espíritu colaborativo que le permita desarrollar adecuadamente el trabajo en equipo, disponibilidad para comunicar sus ideas en forma oral y escrita, capacidad de observación e interés por la investigación, inventiva y creatividad y actitud de servicio a la comunidad.

Durante ocho semestres el estudiante se preparará con asignaturas como: Laboratorio de Física, Tecnología de la Información, Física, Laboratorio de Química General, Comunicación Efectiva, Estrategias de Aprendizaje, Electricidad y Magnetismo, Química Orgánica, Ecuaciones Diferenciales, Manejo y Disposición de Reactivos, Fisicoquímica, Ética Profesional, Seguridad e Higiene Industrial, Probabilidad y Estadística, Geoquímica, Diseño de Experimentos, entre otros.

El profesional puede desempeñarse en la industria de la transformación: petroquímica y de los energéticos, metal-mecánica, de papel, textil, de materiales, agroquímicas, de consumo humano, farmacéutica y extractiva, también en centros de investigación y en instituciones educativas.

Para más información llamar a los teléfonos (844) 415 53 92, (844) 415 57 52, (844) 416 92 13 y (844) 415 95 34, ingresar al sitio www.uadec.mx/quimicas/, visitar la página de Facebook Facultad de Ciencias Químicas UAdeC o acudir al plantel que se ubica en Blvd. V. Carranza s/n esq. con Ing. José Cárdenas Valdés, Colonia República Oriente, en Saltillo, Coahuila. (EL HERALDO)