Miguel Riquelme y Miguel Ramírez dan banderazo a recarpeteo en el ejido La Purísima, en Matamoros

Matamoros, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde Miguel Ángel Ramírez López, dieron el banderazo de arranque de recarpeteo en el Ejido La Purísima, en este municipio, donde la inversión será de 4.5 millones de pesos.

El Mandatario estatal agradeció el trabajo en equipo con el Presidente Municipal, toda vez que así se han logrado concretar diversas obras prioritarias para Matamoros.

“Hace poco entregamos los trabajos en El Cambio, y el Alcalde me dijo que seguía La Purísima; en unos días más arrancamos las obras en Flor de Mayo”, comentó.

Riquelme Solís agregó que ha sido muy importante la buena relación que se tiene con Matamoros y con todos los municipios de Coahuila, y que gracias al conocimiento de la región se han podido impulsar diversos proyectos que entre todos han sacado adelante.

Afirmó que continuará trabajando lo que resta de su Administración para dejar bien sentadas las bases de su gobierno, por ejemplo, en el rubro de la seguridad pública y la generación de empleo.

De la seguridad, expresó, se desprenden diversas situaciones que tienen que ver con el bienestar de la gente, lo mismo que generará esta carretera que se entrega hoy, por lo que se dijo gustoso de que esta comunidad siga cambiando y mejorando.

Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros, agradeció el respaldo del Gobernador coahuilense a nombre de todos los ciudadanos que hoy se benefician con el arranque de esta obra.

“Este año nos permitirá a los coahuilenses tener la tranquilidad de que vamos a seguir avanzando en Coahuila a pasos firmes, como en la seguridad pública y generación de empleos”, señaló.

Ramírez López expresó que esta carretera fue solicitada en los últimos años y gracias a la voluntad del Mandatario estatal, que vuelve a demostrar a los matamorenses que no se deja vencer pese a la crisis presupuestal que ha sufrido la entidad en los últimos años, esta vía será el inicio de muchas que serán cristalizadas en 2023.

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM) señaló que esta carretera facilitará el traslado para todas y todos.

La inversión será de 4.5 millones de pesos, para una meta de recarpeteo de 11 mil 646 metros cuadrados.

“Contar con vialidades seguras es un compromiso como los que se han trabajado en los últimos cinco años; estoy seguro que servirá para mejorar la infraestructura vial a lo largo del estado y de esta comunidad”, indicó.

A nombre de las y los beneficiarios, Erasmo Olivan, Comisariado Ejidal, comentó que Miguel Riquelme ha demostrado con hechos el interés que ha tenido por Coahuila.

De parte de esta comunidad, agradeció a las dependencias que hicieron posible que esta obra se pueda llevar a cabo.

En este evento acompañaron al Gobernador, además, Verónica Martínez García, senadora de la República; Raúl Onofre Contreras, diputado local; José Ayup, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Matamoros, y funcionarios municipales, así como vecinos de esta comunidad. (EL HERALDO)