Invita FCC a la presentación libro “El Milagro y la Sonrisa”

En el marco del día Mundial de concientización sobre el Síndrome de Moebius, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la presentación del libro “El milagro y a la sonrisa” de la periodista Daniella Giacomán; este 24 de enero a las 13:00 horas en el Auditorio del plantel.

El 24 de enero se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Moebius, que consiste en la parálisis congénita de los músculos faciales y falta de movimiento en los ojos, ocasionado por el desarrollo parcial de los nervios craneales, así como algunas malformaciones físicas en la lengua, quijada y los miembros del cuerpo como manos y pies.

El evento es organizado por el cuerpo académico Comunicación para el Desarrollo Social y busca generar conciencia en la comunidad estudiantil sobre el síndrome de Moebuis, además de dar a conocer la historia de vida y trayectoria profesional de una periodista con esta condición y su desempeño en el mundo laboral.

Este libro llevará a los lectores por las etapas de vida de Daniella en el contexto de su condición, el síndrome de Moebius, al que ella ha dedicado mucho de su tiempo por difundirlo y así crear conciencia para que las personas en esta lucha cuenten con más apoyo; y fue editado por Editorial Amonite, bajo la dirección de Quitzé Fernández Bonilla.

La presentación del libro estará a cargo de la autora, y contará con los comentarios de las docentes de la Facultad, Dra. Brenda Muñoz y la Dra. Beatriz Coss, así como de la alumna Valeria García Fierro; y se invita a los asistentes a vestir con una prenda o vestimenta de color morado.

Daniella Giacomán es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad La Salle, ha trabajado en reconocidos periódicos como Milenio Torreón, Vanguardia y El Guardián y ha sido acreedora a los premios estatales de periodismo en 2003 y 2009, así como el reconocimiento a la Trayectoria Profesional por el Senado de la República en 2006.

Se ha dedicado por muchos años a la difusión de información acerca del Síndrome de Moebius y es fundadora de Coleccionando Sonrisas, un grupo de difusión del síndrome. Actualmente es encargada de la edición del periódico Capital Coahuila. (EL HERALDO)