Inicia en Coahuila registro para pago de pensión alimenticia por cuenta bancaria

 

Este lunes, el Poder Judicial de Coahuila abrió el registro permanente para acceder al pago de pensión alimenticia por medio de cuenta bancaria Santander, a través de la página www.pjecz.gob.mx/sistemas/pensiones/.

Entre los beneficios que tendrá esta modalidad para quienes reciben esta obligación económica por parte de sus ex cónyuges para garantizar el sustento de los hijos menores de edad, se encuentran el evitar traslados a los juzgados familiares para su cobro y asistencia funeraria sin costo.

Además los usuarios contarán con un seguro de vida de hasta 100 mil pesos, banca digital sin costo, asistencia telefónica médica, dental, psicológica y legal, y ninguna comisión por apertura, manejo de cuenta o saldo mínimo.

Aunado a lo anterior, al pagar servicios o productos en establecimientos con la tarjeta de expedición gratuita por parte del Poder Judicial, se tendrá devolución o cashback en compras de hasta el uno por ciento en gasolineras, dos por ciento en restaurantes y entretenimiento y tres por ciento en farmacias.

Al respecto, el presidente del Poder Judicial en la entidad, Miguel Felipe Mery Ayup, detalló que, en su primera etapa, se prevé que se entreguen alrededor de 3 mil tarjetas bancarias a coahuilenses con pensión alimenticia.

“Lo que queremos hacer es que quien recibe una pensión no tenga que trasladarse o ir al juzgado, ahora recibirá su pensión a través de una tarjeta bancaria con la cual podrá obtener su dinero en efectivo. En un plazo no mayor de 10 días se les notificará el día y la hora en la que podrá pasar al juzgado a recibir su tarjeta”, comentó para medios.

“Me parece que esto ayuda a que los juzgados también se modernicen, a que modernicemos nuestros procesos y le ahorras, a quien recibe una pensión, que ya no tiene que trasladarse al juzgado nada más a recibir el cheque”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)