Inauguran en la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la UA de C el Aula de Usos Múltiples

En la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, se inauguró, este lunes, su Aula de Usos Múltiples, con la cual crece la infraestructura del plantel para el beneficio de las y los universitarios.

A la ceremonia asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el director de la Facultad de Medicina US, Jesús Ángel Padilla Gámez, la secretaria administrativa, Alma Liliana Almaguer, el secretario académico, Mario Valdez, docentes, alumnos y colaboradores administrativos y manuales.

La coordinadora de Administración Patrimonial y de Servicios, Paulette Seceñas Vázquez, explicó que una de las problemáticas que ha existido en esta Facultad de Medicina es la falta de aulas y que el Proyecto de Diagnostico de Infraestructura Educativa permitió detectar que el número de aulas para su matrícula, debe ser de 24 aulas y solo cuentan con 21.

Por lo anterior, dijo que ante esa necesidad se construyó en el 2022 la Adecuación y Construcción de una Aula con el rubro de mantenimiento del Fondo de Aportaciones Múltiples, que representó una inversión de 2 millones 178 mil pesos, en una superficie de143 metros cuadrados, para una capacidad de hasta 90 alumnos; esta construcción cuenta con cableado para voz, datos y video, equipos minisplits, aplanados interiores y exteriores, cancelería de aluminio y piso cerámico.

Así mismo compartió que se construyó un pasillo posterior para acceso directo con el área de Posgrado, el cual también fue construido por la coordinación en el ejercicio 2019, donde se agregaron dos aulas, un módulo de servicios sanitarios, cuatro cubículos para docentes y dos espacios multifuncionales.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez dijo que se tiene un problema estructural en el país, ya que de cada 10 estudiantes que egresan de preparatoria, solo el 3.8 llegan a la Universidad, esto a comparación con el país de Chile, en donde de cada 10 alumnos, 7 si llegan a educación superior, por lo que es necesario que la Universidad crezca en su matrícula en todas las carreras y así conseguir que en México de cada 10 sean 5 los que alcancen el nivel profesional.

Destacó que la Universidad recibe recursos de los impuestos de las y los ciudadanos y es por ello que se tiene el compromiso de formar a estudiantes de diez, por lo que se continuarán haciendo esfuerzos para crecer infraestructura en donde se requiera.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina US, Jesús Ángel Padilla Gámez comentó que el plantel sabe por la difícil situación que pasan las universidades del país, esto ante las limitaciones de recursos y que se deben de optimizar para lograr el propósito de que los alumnos cumplan sus sueños, ante esto agradeció al Rector por el apoyo siempre brindado e hizo énfasis en que los alumnos sacarán provecho a esta nueva obra. (EL HERALDO)