Condena Rubén Moreira la muerte de infantes por falta de acciones contra el narcotráfico  

El coordinador de los diputados del PRI cuestionó la actuación del gobernador de Veracruz, en el ataque donde murieron cuatro adultos y dos menores, ocurrido el domingo en esta entidad.

Ciudad de México.- El diputado federal Rubén Moreira Valdez afirmó que Veracruz está en llamas, para luego condenar los hechos ocurridos el domingo en la carretera Veracruz-Xalapa, en donde en un ataque armado murieron cuatro adultos y dos menores.

Las recientes escenas que se difundieron en las redes sociales muestran un estado con graves problemas de gobernabilidad, dijo el congresista. Agrego: “en Veracruz ha ido el incremento en la violencia y una buena parte de su territorio está prácticamente bajo el control del crimen organizado, es importante que el gobernador Cuitláhuac García, asuma su responsabilidad y con toda la fuerza del estado combata a la delincuencia organizada”.

Tras afirmar que la paz solo será posible si los gobiernos estatales se comprometen y toman acciones contra el narcotráfico, el líder congresista cuestionó la actuación y presencia del gobernador de Veracruz en esta afrenta y exigió que las autoridades de procuración de justicia en esa entidad actúen y castiguen a los culpables de este acto tan lamentable.

La paz es posible, reiteró. Rubén Moreira puso como ejemplo los estados de Yucatán y Coahuila, donde los márgenes de seguridad son similares a los de los países de primer mundo. El estado de Coahuila de Zaragoza, era en 2012 uno de los más peligrosos de México, la ciudad de Torreón, una de las cinco más violentas del mundo; fue durante el gobierno del ahora diputado federal cuando se combatió el crimen y se instrumentaron políticas públicas en materia de seguridad que resultaron exitosas.

El legislador priista ha sido insistente en la necesidad de que los mandatarios estatales realicen las acciones correspondientes contra los grupos criminarles, enfrentándolos en coordinación con las autoridades de seguridad federal y municipales.

En diversas ocasiones, Moreira Valdez se ha pronunciado en ese sentido, para que no se repitan hechos violentos que atenten contra la seguridad de la población y, más cuando están de por medio menores de edad.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el estado de Veracruz se reportaron este 2023, hasta el domingo 22 de enero, 74 homicidios dolosos. (EL HERALDO)