Con su planta en Ramos Arizpe, GM se consolida como el referente en la industria automotriz durante 2022

 

Ciudad de México, Al cierre de 2022, General Motors logró destacar en prácticamente todos los indicadores, posicionándose en el liderazgo de la industria automotriz. Los resultados muestran que la empresa se colocó como el número uno en producción, exportación, compras a proveedores, empleo y venta de SUV’s.

‘‘Estamos orgullosos de haber cerrado el 2022 con cifras que impactan positivamente en nuestro país y son resultado del trabajo de nuestro equipo de colaboradores, red de distribuidores y proveedores que, en conjunto, nos ayudan a fortalecer el liderazgo de GM en México”, mencionó Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “Estamos listos para enfrentar nuevos desafíos y así cumplir con la promesa de movilidad, sostenibilidad e integridad con nuestros clientes”.

General Motors cerró el año con más de 743 mil unidades producidas en sus complejos de manufactura de Ramos Arizpe, Coahuila; Silao, Guanajuato y San Luis Potosí, SLP. Esta cifra representó un incremento de 31% en comparación con 2021.

La exportación de vehículos aumentó 30.8 % contra 2021, cerrando el año con 695 mil unidades enviadas a más de 25 países.

En otros indicadores importantes, el monto de las compras anuales a los más de 620 proveedores establecidos en el país fue de 28 mil millones de dólares.

En materia de empleo, GM continúa posicionándose como la compañía automotriz con el mayor número de empleos directos, ascendiendo a más de 23 mil posiciones, de los cuales 70 por ciento son hombres y 30 por ciento mujeres. En poco más de 10 años, General Motors logró duplicar su cifra de talento femenino en nuestro país y continuará acelerando la integración de más mujeres en todas las funciones, a fin de convertirse en la empresa más inclusiva del mundo, objetivo global establecido por Mary Barra, Chair y CEO de GM Company.

Respecto a ventas en el mercado doméstico, GM desplazó más de 165 mil vehículos a través de la red de distribuidores, convirtiéndose en líder del segmento de SUV’s, destacando Chevrolet Captiva como la SUV más vendida de la industria.

Además, General Motors de México también se posicionó como #1 de la industria automotriz en los siguientes listados:

“Premio Platino a la Calidad de Planta en el estudio inicial de J.D. Power 2022” para Planta Ensamble de GM en San Luis Potosí.

‘‘Las empresas + éticas 2022 de AMITAI’’

Empresa con mejor reputación corporativa en el sector en México en el ranking de ‘‘Merco Empresas 2022’’.

Distintivo ‘‘Éntrale’’ con una calificación de 100 de 100 en el índice de inclusión laboral de personas con discapacidad

Quinto año en ser reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar LGBTQ+ por HRC Equidad MX.

GM trabaja ya en los objetivos 2023, donde contempla una amplia variedad de lanzamientos de vehículos, en distintos segmentos, que fortalecerán la oferta del portafolio para sus clientes. (El Heraldo de Saltillo)