Con carrera, reunirán tenis para corredores en situación vulnerable

 

Con el objetivo de reunir tenis para corredores que no cuenten recursos económicos para adquirirlos y que esto no sea una limitante para su práctica deportiva, la asociación civil “Corre y Suma” realizará en Saltillo la segunda edición de su “Carrera de los Tenis Viejos” 5 y 10K.

Será el próximo 19 de febrero, a las 7:30 de la mañana, que se llevé a cabo esta carrera que iniciará frente a Coffee Cup, sitio de café instalado en Musa de León 1380, colonia Los Pinos, bajo la dinámica de que los participantes, de manera voluntaria y opcional, donen el par de tenis con el que corran o uno distinto.

Al concluir el evento, el Banco de Alimentos de Saltillo será el encargado de lavar y desinfectar el calzado que se reúna para entregarlo a corredores saltillenses que lo necesiten, de acuerdo a datos de un registro que elaborarán ambas asociaciones civiles.

Las inscripciones para la “Carrera de los Tenis Viejos”, en la que pueden participar hombres y mujeres sin importar su edad, están disponibles en sitios como Coffee Cup, www.chronosport.mx, sucursales de Rogelio Bicicletas en la capital coahuilense y Velocup, ubicado Luis Donaldo Colosio 1771, Residencial San Alberto, colonia Rancho de Peña, pagando $300.00 pesos por corredor.

Los kits de corredor, que se entregarán un día antes de la actividad en Coffee Cup, incluyen una medalla conmemorativa, número de competidor, chip de marcaje y playera, además de derecho a rifas y regalos sorpresa por parte de patrocinadores.

“Con la ayuda y colaboración del Banco de Alimentos haremos la entrega a aquellas personas que lo necesitan y que, en un momento dado, no tienen la posibilidad de adquirir unos tenis para correr las carreras emblemáticas de la ciudad. Si van a donar los tenis con los que van a correr ese día, ahí mismo les vamos a entregar unas sandalias», comentó este lunes para El Heraldo de Saltillo, Fabián Isidro Núñez Aguirre, uno de los fundadores de “Corre y Suma”.

“Frente a Coffee Cup arrancamos por todo Musa de León hasta el Bulevar Colosio, voltearemos a la izquierda rumbo al Bulevar Venustiano Carranza y antes de llegar a Venustiano Carranza regresaremos por la misma vía. Pueden ser dos vueltas, una de cinco kilómetros y otra de 10”, precisó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)