Cambian a Dani Alves de prisión; tendrá trato preferencial

Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EELG

Barcelona, España.- El ex jugador del Club Pumas y goleador brasileño. Dani Alves, quien enfrenta un cargo por abuso sexual en España, fue trasladado a otra prisión.

De acuerdo con medios locales, Dani Alves fue trasladado de la prisión de Brians 1, donde permanecía desde su detención el pasado viernes 20 de enero, a Brians 2 que cuenta con espacios menos masificados y más seguros.

Según una nota del periódico español La Vanguardia, el cambio de cárcel podría obedecer a una especie de trato preferencial para Dani Alves ya que en Brians 2 hay celdas y duchas individuales, de modo que el futbolista no tendrá que convivir con otra persona recluida.

La Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat (la fuerza policial catalana) ha decidido trasladarlo este lunes a Brians 2, donde conviven tanto presos ya condenados como preventivos, porque este recinto cuenta con módulos residenciales más pequeños que permiten garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de internos.

Las autoridades de España han sido muy cautelosas con posibles filtraciones, por lo que no se han visto fotos o vídeos del futbolista desde su ingreso.

El lateral brasileño fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de un antro de Barcelona el pasado 30 de diciembre, cuando estaba vacacionando en España tras su participación en el Mundial Qatar 2022.

Debido a la acusación que enfrenta, Dani Alves podría pasar hasta 12 años en prisión, pues recientes modificaciones en la legislación española establecen penas de cuatro a 12 años para quienes agredan sexualmente por cualquier vía. (EL HERALDO)