Anna García, la artista saltillense que conquistó a miles de personas con su música

Anna García es una artista y compositora de Saltillo, que gracias a su carisma y su música, ha conquistado a miles de personas que día a día la acompañan escuchando sus canciones, al grado de contar actualmente con más de 6 mil oyentes mensuales.

Su interés por la música comenzó cuando Anna tenía solo 7 años y su padre llegó a casa con una bolsa de útiles escolares, en la que destacaba una flauta Yamaha, la cual utilizaba en clases sorprendiendo a los alumnos con sus habilidades, pero fue hasta los 14 años cuando Anna ingresó a clases de guitarra, teniendo un acercamiento más grande por la música.

Desde pequeña, Anna componía canciones, y gracias a la guitarra que adquirió, logró ponerle música a las letras que había compuesto anteriormente y finalmente comenzar a hacer canciones.

Fue en el año 2021 cuando Anna decide hacer una transición en su carrera compartiendo su música en las plataformas digitales de música, lanzando algunos sencillos como “Boiler”, “Caballo de Troya”, “Adiós”, entre otras, los cuales tuvieron gran aceptación por el público.

Tras 5 años tocando en restaurantes y bares, Anna sube varios escalones y decide lanzar el 7 de diciembre de 2022 su primer álbum titulado “Volátil”, el cual cuenta con 7 canciones y nos regala un maravilloso mensaje que nos invita a no opacar los sentimientos que muchas veces consideramos “negativos”, tales como la ansiedad, la tristeza, etc… sino sentirlos, vivirlos y aprender de estos sentimientos.

El álbum obtuvo mucha aceptación y popularidad, llegando a más de 100 mil reproducciones en menos de un mes, haciendo de este álbum todo un éxito.

Anna también es caracterizada por su carisma, pues se viralizó en algunas ocasiones, una de ellas en Tik Tok por cantar anuncios de personas vendiendo artículos por internet, así como crear playlists peculiares que comparte en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anna García (@annaisagarciat)

Gracias al éxito que tuvo su álbum “Volátil”, Anna tendrá su primera presentación en vivo con su full banda este 25 de marzo en el Foro Amapola, en Saltillo, Coahuila, donde tendrá invitados especiales que la acompañarán en la presentación.

Gracias a su carisma y a su talento musical, Anna ha logrado consolidarse como artista y ha llevado su carrera a otro nivel, convirtiéndose en una de los mayores referentes de música en Saltillo. (ARMANDO DE LA PEÑA/EL HERALDO DE SALTILLO)