Invita Orquesta Filarmónica del Desierto al concierto inaugural de su Temporada 2023

El próximo 26 de enero, a las 8:30 de la noche, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler de Saltillo, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) ofrecerá el concierto inaugural de su Temporada 2023, en el que contará con el talento y virtuosismo de la pianista mexicana Daniela Liebman, quien ejecutará el Concierto para Piano y Orquesta en Sol Mayor’ de Maurice Ravel.

La velada musical se completará con la interpretación de la Obertura Festiva en La Mayor, Op. 96 de Dmitri Shostakóvich y la Sinfonía No. 2 en Do menor, Op. 17 de Piotr Ilich Chaikovski, por parte de los músicos de la Filarmónica del Desierto.

Los boletos para asistir a este imperdible evento ya están disponibles en newticket.mx y en DidactiJuegos de Galerías Saltillo.

«Daniela Liebman es una joven promesa a nivel nacional, con tan sólo 20 años ya ha tocado con orquestas muy importante en México y la traemos como invitada para que abra nuestra Temporada 2023 en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler», mencionó para El Heraldo de Saltillo, Natanael Espinoza Rincón, director de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

Asimismo, Espinoza Rincón remarcó que, para este 2023, la OFDC buscará ofrecer presentaciones con piezas musicales cada vez más complejas y diversidad de géneros para agrado de sus escuchas y nuevo público.

«El reto es seguirnos superando, seguir innovando. La maestra Liebman es una respuesta porque estamos, cada año, con la ayuda de la Secretaría de Cultura y del Gobierno de Coahuila, y de nuestros patrocinadores, trayendo a solistas o directores de orquesta de otro nivel, de más renombre, y eso pone a Saltillo y a Coahuila en el mapa de la escena musical a nivel nacional». (OMAR SOTO / EL HERALDO)