Entrega acervo Cultura Coahuila a facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la UAdeC

 El objetivo: fortalecer el hábito por la lectura y capacitar a los estudiantes para su promoción

Con la finalidad de fortalecer la cultura de la lectura, apoyar la consulta y la investigación, la Secretaría de Cultura de Coahuila y la Dirección de Cultura Escrita donan acervo para la restauración de la Biblioteca de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades (FCEyH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

El Director de Animación Cultural de la SC, Juan Salvador Álvarez de la Fuente, destacó que esta iniciativa tendrá alcances significativos al apoyar el hábito lector en los estudiantes, colaboradores y docentes, quienes requieren de este material para su formación profesional.

Expuso que la donación de acervo bibliográfico, corresponde a títulos disponibles en los fondos editoriales dedicados a la producción coahuilense, con la intención de promover tanto a los artistas como a las obras de la entidad mediante actividades que involucren la práctica de la lectura como un ejercicio de identidad regional para la comunidad académica.

El material fue entregado al Director de la FCEyH, Julio Cu Farfán López, quien junto a los alumnos de reingreso de la Licenciatura en Letras Españolas reiteraron su agradecimiento y compromiso con los libros recibidos.

Además de señalar que se espera iniciar el siguiente semestre con la gestión de más proyectos junto al resto del alumnado, quienes se insertarán en las próximas convocatorias del Programa Nacional de Salas de Lectura, con el objetivo participar en la promoción de la lectura desde la visión profesional y humanística que esta carrera ofrece a todos sus estudiantes. (EL HERALDO)