El próximo miércoles y jueves habrá esterilización de gatos al 2 x 1 en el Museo de las Aves

El Museo de las Aves de México (MUSAVE) dio a conocer que este miércoles 25 y jueves 26 de enero, se realizará la primera campaña de esterilización para gatos de 2023 en esa institución, a través de la cual se someterá a dicho procedimiento quirúrgico a dos felinos, hembras o machos, por una cuota de recuperación de sólo 175 pesos.

Los organizadores informaron que dicha jornada se realizará con el propósito de seguir promoviendo entre los habitantes de Saltillo la cultura de la tenencia responsable de mascotas.

En esta jornada, de acuerdo con la dirección del MUSAVE, se contará con el apoyo de personal de Salud Pública del Municipio de Saltillo.

Además, se dio a conocer que estas jornadas de esterilización se llevan a cabo de manera permanente con el objetivo de evitar la sobrepoblación de gatos que deambulen por las calles de esta capital con el riesgo de sufrir accidentes, envenenamientos o maltrato.

Cabe mencionar que en la convocatoria se da a conocer que entre los requisitos para las mascotas que sean llevadas en esas fechas al MUSAVE para ser esterilizadas, está el registro previo al teléfono 844 229 54 93, además de procurar que los felinos tengan al menos 8 horas de ayuno, sean mayores de tres meses de edad, y no estar gestando ni lactando en el caso de las hembras, además de firmar los propietarios el correspondiente formato de autorización. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)