UTC arranca proyecto gastronómico y culinario 

La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) realizó un evento, a cargo del chef Omar Sánchez, para dar inicio a los cursos y talleres gastronómicos y culinarios para la comunidad estudiantil en su edición 2023

Como anfitrión, el rector de la casa de estudios, Sergio Guadarrama Cortés, dio la bienvenida y resaltó la importancia de la gastronomía en todas sus perspectivas al resaltarla como una tecnología al alcance de todos.

En compañía de Eder López González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados de Coahuila (CANIRAC), Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación Municipal en representación del alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, así como directores de carreras, personal administrativo y alumnos .

Los asistentes atestiguaron el arranque de los talleres mediante la firma de convenio de colaboración entre la UTC y Canirac para seguir coordinando esfuerzos con el objetivo de contar con los insumos para la ejecución de los distintos talleres de cocina.

En dicha inauguración, el Chef Omar Sánchez deleitó a los asistentes con la innovadora técnica de la gastronomía molecular, a través de un espectáculo de luz, color y mucho sabor por los alimentos preparados com distintos ingredientes a base de aires, espumas, esferizado, hipercongelación, pulverización al vacío y terrificación.

En su intervención, Guadarrama Cortés destacó el trabajo realizado por el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador, Miguel Riquelme, quien ha permitido que el desarrollo de la UTC se eleve año con año con el firme propósito de contar con alumnos cada vez más preparados ante los retos que demanda el sector productivo.

“La gastronomía también es una tecnología de innovación, ya es un arte en el cual, los alimentos se preparan con pasión, con alegría, con amor y eso es precisamente lo que le hemos impreso al retomar estos talleres que son de gran ayuda para quienes los toman. Este proyecto lo habíamos retomado desde hace un mes y hoy lo vemos consolidado, arrancando, gracias al apoyo de nuestro gobernador y del secretario de educación” comentó.

Finalmente, el rector recordó que este sábado 21 de enero comienza el primer taller de cocina denominado “Grilled”, en el cual se estarán preparando diversos alimentos a la parrilla, principalmente carnes y embutidos así como salsas, aderezos y demás condimentos con la finalidad de innovar al momento de preparar un platillo. (EDUARDO SERNA).