Resguardan a más de 40 mascotas en Ramos por conducta agresiva 

Con la finalidad de evitar que los animales de compañía, principalmente perros que hayan sido abandonados por sus dueños o que se encuentran en situación de calle y que hayan propiciado ataques a la población, el centro “Mi Mascota” registra el resguardo de más de 40 canes, mismos que han sido regresados a sus dueños o bien, se les ha practicado la eutanasia.

Isis Pérez Soberanis, directora del centro, explicó que una vez en resguardo, los animales entran en observación por un periodo de 10 días para descartar síntomas de rabia así como vigilar el comportamiento del can; posteriormente, de reclamarse la mascota, se genera un convenio para un mejor cuidado y resguardo.

“Este año llevamos solo tres casos de resguardo en los cuales todos fueron reclamados por sus dueños sin embargo los 40 casos que registramos fueron dispersos, durante los últimos ocho a diez meses, tiempo en el que se resguardaron a los animales se revisó su conducta y más de la mitad fueron reclamados por sus dueños” detalló.

Pérez Soberanis dio a conocer que cerca de 20 mascotas les fue practicada la eutanasia ya que no fueron reclamados tras el periodo de revisión. Aclaró que dicho procedimiento se realiza con los mejores estándares de calidad y derecho animal con la finalidad de evitar que la agresividad del animal ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía. (EDUARDO SERNA).