Remedios naturales para el dolor de espalda

Foto de depositphotos.com

Ya sea por una contractura, un mal movimiento, un esfuerzo o algo más profundo como la escoliosis o lordosis, el dolor de espalda es algo repentino y muy molesto. Si te sucede con regularidad o te está sucediendo ahora, presta atención a estos consejos para combatir el dolor de espalda con remedios naturales, en lugar de tomar antiinflamatorios.

Aplica calor

Un estudio de 2014 comprobó la eficacia que da en el dolor de espalda aplicarse calor. El calor relaja los músculos y descomprime contracturas. Puedes aplicarlo con compresas, bolsas de semillas, bolsas de agua caliente o hasta sumergiéndote en una bañera.

A la vez, el mismo estudio recomienda alternar calor con frío para mayor acción.

Usa un gel

Hay muchos geles en el mercado con distintos componentes. La mayoría atenúa el dolor y la hinchazón. Por ejemplo, Dustongel promociona que su producto enlentece el proceso de degeneración de tejido cartilaginoso, por lo que lo fortalece. Se recomienda usarlo diariamente y no solo en la espalda, sino en todas las zonas que duelan por el motivo que sea, como manos, tobillos, muñecas o cuello.

Haz estiramientos

El yoga es muy bueno para tu columna y hay unos ciertos ejercicios de yoga que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Uno se conoce como “gato y perro”, que es simplemente acomodarse en cuatro patas y llevar la columna hacia arriba y luego hacia abajo. Debes inhalar cuando estés abajo y exhalar cuando te encuentres arriba.

Otro también sencillo es el “perro mirando hacia abajo” donde partirás de la misma posición que el anterior. Solo que esta vez extenderás tus piernas y brazos y pondrás el peso hacia atrás, sin dejar de apoyar manos y pies en el piso. Esto te provocará un estiramiento en tu columna y un alivio inmediato.

Recibe un masaje

Si tu dolor no se alivia con los remedios anteriores tal vez deberías acudir a un masajista. Con técnicas especiales, él o ella podrá actuar sobre las contracturas del cuerpo hasta eliminarlas o, al menos, mitigar el dolor.

También puedes probar con la acupuntura, una medicina china milenaria que consiste en insertar agujas en ciertos puntos del cuerpo para aliviar diversos dolores (no solo el de espalda) y enfermedades.

Mejora tu postura

Si los dolores de espalda son recurrentes, puede ser que estés sosteniendo una mala postura y debas mejorarla. Si pasas mucho tiempo parado, considera que debes hacerlo de forma derecha, con los hombros hacia atrás y el peso en las puntas de los pies.

Por el contrario, si estás mucho tiempo sentado, siempre debes hacerlo sobre los isquiones (los pequeños huesos en los glúteos) y con la espalda derecha. ¡Es una buena idea invertir en una silla cómoda y de calidad!

Practica alguna actividad física

El ejercicio siempre ayuda al cuerpo y hay ciertas actividades, como Pilates o natación, que fortalecerán tus músculos de la espalda y te ayudarán a reducir dolores.

 

¿Conocías como aliviar el dolor de espalda?