Con libro, reconocerán 25 años de trabajo de “Lobos al Rescate”

 

Para celebrar los 25 años del programa “Lobos al Rescate” de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), que se creó en octubre de 1997 bajo la visión de que sus estudiantes impactaran positivamente en sectores marginados y sociedad en general con actividades como campañas sociales, brigadas de salud y limpieza, reforestaciones, colectas y pláticas, con el apoyo de organizaciones y dependencias públicas, la “Máxima Casa de Estudios” prepara la emisión de un libro digital con toda su historia.

“Se hicieron una serie de entrevistas con funcionarios que estuvieron en el proceso de creación del grupo, de los primeros estudiantes que estuvieron hace 25 años y los actuales, para conocer sus experiencias”, compartió este viernes con El Heraldo de Saltillo, el coordinador general de Extensión Universitaria en la UA de C, Víctor Manuel Sánchez Valdez

“Todo esto se enmarca en este 25 aniversario de Lobos al Rescate y la idea fue rescatar esta rica historia que ha tenido el grupo a lo largo de los años y hacerle justicia al trabajo en pro de la sociedad que ha hecho, documentarlo y que sirva de aliciente para las nuevas generaciones de estudiantes que participan en estas actividades de responsabilidad y servicio para la comunidad”, abundó.

Será en febrero de este 2023 que el material, que incluye entrevistas, anécdotas de fundadores del proyecto, fotografías e ilustraciones referentes a “Lobos al Rescate”, comience a circular para descarga gratuita en redes sociales de la Autónoma de Coahuila y, posiblemente, en Apple Books y Google Books.

“En el libro participaron muchas personas, la mayoría de ellas estudiantes. Muchos de los contenidos los realizaron los propios estudiantes, por ejemplo las entrevistas las hizo un estudiante de Comunicación”, platicó.

“A partir de febrero estaremos programando algunas presentaciones de libros en las tres unidades de la Universidad, en escuelas y facultades de Saltillo, Torreón y Norte”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)