Compañía de Jesús denuncia violencia en la sierra Tarahumara

Foto: Twitter @Jesuitas_Mexico

 

Chihuahua, México.- A 7 meses del asesinato de dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua, La orden religiosa ‘Compañía de Jesús’ condenó en un comunicado en sus redes sociales, que pese a la promesa de justicia de las autoridades hasta el momento no ha sido detenido ‘el Chueco’, identificado como responsable de los homicidios.

Además, la Compañía de Jesús insistió en que la violencia en la Sierra Tarahumara sigue siendo alarmante. “La Compañía de Jesús en México se encuentra preocupada por no contar con resultados sustanciales en la investigación y, principalmente, por la violencia que sigue azotando a la Sierra Tarahumara, ya que, al no haber justicia para los jesuitas y la comunidad de Cerocahui, el miedo impera en las y los pobladores”, refirió.

En el documento, la orden religiosa hizo un llamado al nuevo fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, y a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, a reforzar las acciones en pro de la seguridad y justicia del estado.

El 20 de junio del 2022 los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados al interior de la parroquia de San Francisco Javier tras presenciar el homicidio de un guía de turistas quien había ingresado al lugar en busca de auxilio. José Noriel Portillo, mejor conocido como ‘El Chueco ‘, fue identificado como el responsable de los asesinatos, pero a siete meses de los hechos no se le ha capturado. (EL HERALDO)