Busca SEVOT sumar más municipios a programa de micro medición de agua potable; señala Enrique Martínez

 

El titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila (SEVOT), Enrique Martínez Morales dijo que en los siguientes meses el Gobierno del Estado seguirá impulsando entre los municipios de la entidad el programa de micro medición de agua potable, con la entrega de más equipos para llevar a cabo ese proceso con el objetivo de detectar fugas y establecer un control efectivo del agua que se consume en los domicilios para que las familias paguen lo justo.

En entrevista, el funcionario recordó que la sequía en la región aún está presente y por ello deben tomarse en cuenta este tipo de programas para llevar a cabo en los municipios de la entidad un uso responsable del vital líquido.

Martínez Morales recordó que uno de los principales objetivos del programa ONU Hábitat que está siendo implementado en Coahuila es el de establecer mecanismos para medir eficazmente el consumo de agua potable en todos los domicilios, lo que incluye no solamente las viviendas particulares, sino también los comercios y la industria.

Además, recordó que Saltillo que tiene un cumplimiento del cien por ciento en los procedimientos de micro medición de agua potable al 100 por ciento tanto en los hogares como en establecimientos de diversos giros.

“Tenemos que recordar que la sequía no ha pasado, y en ese sentido hay que tomar conciencia, por ello vamos a seguir impulsando el programa de micro medición de agua potable, que es muy importante, a finales del año pasado entregamos micro medidores en Parras y en Múzquiz, vamos a seguir con ese programa, porque la única forma de que cuidemos el agua es pagando lo que realmente consumimos y sobre todo teniendo un control de lo que consumimos”, señaló el secretario.

“La convocatoria está abierta, es un proyecto de participación con los municipios, aunque hay municipios que no lo requieren como Saltillo, cuyo programa de micro medición tiene cubierto el cien por ciento de sus casas habitación, de sus industrias y los que lo necesiten estamos trabajando con ellos. Incluso una de las metas de ONU hábitat es que podamos cubrir la totalidad de los domicilios tanto habitacionales como comerciales e industriales con micro medición, es un reto importante y ojalá que los municipios se sumen”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)