Avala Salud de Saltillo restricciones contenidas en nueva Ley Antitabaco

Están totalmente justificadas, señala director

El titular de la Dirección de Salud Pública de Saltillo, Alfonso Carrillo González, dijo que las restricciones contenidas en la nueva Ley Antitabaco que entró en vigor hace algunos días están totalmente justificadas, ya que su implementación efectiva permitirá reducir de forma importante los casos de cáncer de pulmón, que en su mayoría son provocados por el hábito de fumar.

El directivo señaló que por los beneficios que traerán a la salud de los saltillenses dichas restricciones, la Ley Antitabaco es bien recibida e incluso, será objeto de estudio para elaborar más propuestas de cómo limitar el uso del tabaco entre la población.

Como se ha informado, las prohibiciones incluyen el fumar en espacios públicos, como terrazas, estacionamientos, parques, hoteles, restaurantes, oficinas en incluso en la playa.

“En cuanto a la Ley Antitabaco está totalmente justificada cualquier medida que se tome, porque recordemos que si las personas no fumaran, nosotros disminuiríamos el 95 por ciento de los cánceres de pulmón. En ese sentido vale la pena cualquier intento que se haga de aumento en el precio, de impuestos especiales, de quitarlos de la vista del público, de prohibir su uso en lugares públicos, cualquier medida está justificada”, dijo Alfonso Carrillo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)