Arrancan capacitaciones de Patrullas Escolares en 20 planteles

Se busca impulsar la seguridad vial

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, arrancó las capacitaciones del programa de Patrullas Escolares en 20 planteles educativos.

El objetivo principal es impulsar la seguridad vial a la hora de entrada y de salida en beneficio de toda la comunidad escolar, esto con el apoyo de las madres y padres de familia.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que se trabaja en este programa desde el año anterior en coordinación con la Secretaría de Educación en Coahuila.

En este 2023 el programa se lleva a cabo en 13 primarias, 4 jardines de niños y 3 secundarias, con la participación de 200 madres y padres de familia quienes concluyen su capacitación en el mes de febrero.

“Buscamos que las familias saltillenses coadyuven en el tema de la vialidad, el alcalde José María Fraustro Siller siempre ha instruido el trabajo en equipo en todas las áreas y éste es un ejemplo de ello”, dijo el Comisionado.

Además de la capacitación que brindan elementos del área de Tránsito, se entrega a cada escuela un kit con una paleta de alto-siga, una playera, un chaleco reflejante y un silbato para poder llevar a cabo sus actividades.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que como parte del programa se incluye también la pintura de líneas peatonales y la instalación de señalización con los límites de velocidad y de zona escolar, además de integrar a los Patrulleros Escolares en los grupos ciudadanos de seguridad.

Durante el 2022 se trabajó en 12 escuelas con la participación de 120 madres y padres de familia, añadió.

Patrullas Escolares

  • El objetivo principal es impulsar la seguridad vial a la hora de entrada y de salida
  • Se trabaja en la capacitación de 200 madres y padres de familia
  • Participan 20 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria

(EL HERALDO)