Abre Seminario Mayor su Proceso Vocacional para jóvenes de Saltillo

 

Este sábado 21 de enero, el Seminario Mayor del Sagrado Corazón de Jesús, en Saltillo, recibirá a jóvenes de entre 14 y 25 años que tengan la inquietud de conocer cómo es la preparación para convertirse en sacerdotes o que deseen definir su vocación profesional y de vida en general.

“Es una reunión de jóvenes varones, en la que aquellos jóvenes que han sentido una inquietud vocacional pueden venir a un grupo donde se les dan herramientas para su discernimiento. Básicamente son jóvenes que han manifestado un interés por conocer su propia vocación, no es que vayan a ser sacerdotes o que tengan definido qué quieren ser en la vida”, dijo este viernes en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo, el diácono Daniel Rodríguez García.

“Aproximadamente vienen a estos procesos alrededor de 25 jóvenes, para este proceso esperamos más. No sólo es que descubran si son sacerdotes o si no son sacerdotes, sino que vivan plenamente su vida, una vida feliz”, agregó.

Los interesados en participar en esta dinámica pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 844 344 1885 para conocer mayor información y confirmar su asistencia.

“Es una atención muy personalizada de acompañamiento, de escucha y entre más jóvenes se acerquen, esto va creciendo. Está abierto a todos pero saber que el centro es descubrir su propia vocación, que no tiene que ser necesariamente sacerdotal”, señaló el también promotor de vocaciones en el Seminario Mayor.

La jornada de Proceso Vocacional iniciará en la referida fecha a las 10:30 de la mañana para concluir alrededor de las 2:00 de la tarde, dentro del Seminario ubicado en calle Obispo Francisco Villalobos 701, Los Valdez. En apoyo a quienes no puedan trasladarse por su cuenta hasta la ubicación, podrán abordar un transporte que facilitará la Diócesis de Saltillo para este efecto, el cual partirá a las 10:00 de la mañana desde la Catedral de Santiago. (OMAR SOTO / EL HERALDO)