Visita Cónsul General de Francia en Monterrey, Guillaume Pierre a alumos de la UAdeC

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo académico y las relaciones internacionales, la Universidad Autónoma de Coahuila recibió al Cónsul de Francia en Monterrey, Guillaume Pierre, quien sostuvo un encuentro con la comunidad estudiantil, docente, y funcionariado para establecer acciones de vinculación entre el país europeo y la UAdeC

En la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás”, asistieron en representación del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, por el coordinador de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Morales Santoyo y acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul.

En su mensaje de bienvenida, el titular de RI, agradeció al Cónsul por asistir a la máxima casa de estudios y compartir un intercambio de ideas para definir las líneas de acción en conjunto, a través de la gestión del gobierno de Francia con universidades y centros de investigación de aquel país.

Afirmó que la presencia de la UAdeC en instituciones educativas francesas ha sido constante debido al historial de actividades académicas, que maestros y alumnos han desarrollado, debido a ello es necesario generar más convenios y espacios de intercambio.

Por su parte, el cónsul de Francia en Monterrey, Guillaume Pierre, compartió con los asistentes la conferencia “El estado del mundo al 2023”, con la cual mencionó los desafíos y retos que vive el mundo actualmente, entre ellos el cambio climático, la salud, crisis alimentaria, crisis energética y la visión que tiene Francia ante esa situación.

Señaló que Francia y México son países con una larga historia y lazos desde hace muchos años, por lo que se puede trabajar juntos en varios proyectos, dado que comparten valores y principios similares.

El diplomático agradeció la oportunidad de platicar con estudiantes, profesores y directores sobre futuros proyectos de intercambio estudiantil o investigación, por lo que su visita es para concretar proyectos en conjunto mediante intercambios académicos y de ciencia, simposios y eventos culturales.

Al final del evento se desarrolló una sesión de preguntas y respuestas, durante la cual el Cónsul respondió dudas de los asistentes sobre experiencias compartidas y posibles vínculos de trabajo y cooperación.

Guillaume Pierre fue nombrado Cónsul General de Francia en Monterrey a partir del 20 de octubre de 2021, en nuestro país se cuenta únicamente con dos consulados de Francia, uno de ellos en la Ciudad de México y otro en Monterrey, este último brinda atención además de Nuevo León, a los estados de Coahuila y Tamaulipas (EL HERALDO)