Seguiremos profesionalizando nuestra policía para seguir siendo la capital más segura del país: Chema Fraustro  

El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller dijo que a fin de mantener a la capital de Coahuila como la ciudad más segura del país —posición que ocupa de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI presentada este jueves— se continuará trabajando permanentemente en la profesionalización de los cuerpos policíacos y realizando inversiones en infraestructura, vehículos y equipamiento  para seguir ofreciendo la mejor atención a los ciudadanos.

En entrevista, luego de encabezar junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme la entrega del galardón al  Mérito Policial Manuel Corpus Beltrán, en el marco de la celebración del Día del Policía Saltillense, el munícipe aseguró que dicha posición se ha logrado con base en una labor constante por parte de los gobiernos estatal y municipal para reforzar a la corporación policíaca local, y obtener como resultado estos buenos indicadores.

De acuerdo al ranking presentado por el INEGI, la Policía de Saltillo se ubicó como la quinta más efectiva de todo el país, y como la sexta más confiable.

“Vemos que de acuerdo con esta encuesta del INEGI, de las capitales de México ésta es la que se considera la más segura, y los indicadores seguimos conservándolos muy bien, inclusive dentro de las policías efectivas la de Saltillo se ubica entre las más importantes, creo que conservamos los indicadores adecuados y como lo dije allá en la reunión, una cosa es llegar pero la otra es mantenerse, es muy importante”, señaló el edil.

Fraustro Siller mencionó también que actualmente se continúa con el equipamiento del C2 de Saltillo, cuya labor durante 2022 fue reforzada con la adquisición de 200 videocámaras de última tecnología.

“En este momento estamos haciendo un estudio muy importante porque está muy ligado el C2 con el C4 estatal, nos faltaban algunos equipos, de los cuales el gobernador nos dijo que los vamos a tener en este año, y con ello haremos una utilización muy adecuada de nuestro C2, nosotros le invertimos ya 200 cámaras, pero se requieren más servidores y otras cosas importantes”, agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR | EL HERALDO)