Por la acertada estrategia en seguridad, Coahuila es protagonista en captación de inversiones: Chema Morales 

El alcalde José Maria Morales Padilla sostuvo que gracias a las acertadas políticas en materia de seguridad aplicadas por el gobernador Miguel Riquelme, Coahuila es protagonista en la captación de inversión extranjera directa en el país, prueba de ello es el anuncio de dos inversiones en el municipio industrial en menos de 20 días de haber iniciado el año.

Destacó que tras haberse dado a conocer el listado de estados con menor incidencia de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes durante 2022 por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, solo Yucatán y Coahuila presentan índices positivos, ya que durante 10 años en Coahuila han disminuido en un 80 por ciento los homicidios en comparación con el año 2012, el cual cerró con mil 100 casos y al término de 2022 se registraron únicamente 158 casos, 9 casos menos que en 2021.

Por lo anterior, el edil recalcó que los índices de seguridad hacen que Coahuila en comparación con otros estados sea una entidad atractiva en donde se vive con tranquilidad y estabilidad para los inversionistas.

“Los indicadores de seguridad aumentan nuestra competitividad y obviamente se genera una mayor atracción para los inversionistas dejando florecer sus negocios en nuestro país debido a la gran mano de obra con la que se cuenta en Coahuila, lo hemos estado viendo” comentó.

Resaltó que Ramos Arizpe seguirá trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para seguir siendo facilitadores de la inversión, ya que la llegada de nuevas empresas genera más empleo mismo que aleja a las personas de la delincuencia. Asimismo, mencionó que la estrecha coordinación con el Mando Único no se detiene para mantener la seguridad en la ciudad industrial. (EDUARDO SERNA)