Muere trabajador de la empresa Draxtron jalado por una banda

Héctor Muñoz Mendoza perdió la vida durante la mañana de este jueves, al interior de la empresa Draxtron, ubicada sobre el bulevar Isidro López Zertuche, antes del bulevar Humberto Hinojosa, en Saltillo.

En un comunicado la empresa dio a conocer que alrededor de las 3:00 de la mañana de este jueves se activó una alerta de mantenimiento en el sistema de arenas de moldeo de la planta, al que acudió a atender el técnico en mantenimiento Héctor Muñoz Mendoza, al realizar las maniobras de trabajo fue jalado por una banda transportadora que lo atrapó en el equipo.

“Se activó el protocolo de atención a emergencia y se procedió a atender el caso en el lugar, al identificar el fallecimiento de nuestro colaborador, se avisó a las autoridades competentes quienes acudieron a realizar las diligencias correspondientes”, indicó el corporativo GIS.

Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de campo y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Ahora la empresa tendrá que someterse a una serie de revisiones por parte de Protección Civil, para ver si el trabajador portaba correctamente su equipo de seguridad.

En el lugar se dio a conocer que Héctor trabajaba también como locutor de una radiodifusora local. (EL HERALDO)