Fundación DeAcero busca voluntarios para apoyar en la recuperación de espacios públicos en Ramos Arizpe

Con la finalidad de rescatar espacios públicos del abandono y el maltrato tanto en la zona urbana como en el área rural de Ramos Arizpe, tras la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de esta ciudad, se comenzará en próximas semanas con la planeación de diversos proyectos y acciones para contar con una ciudad más limpia y ordenada.

Por lo anterior, la directora de la Fundación DeAcero en Ramos Arizpe, Alicia Núñez Carreón, recalcó que es importante comenzar a contar con empresas y población en general para sumarse como voluntarios y así poner en marcha los proyectos a ejecutar.

“Buscamos voluntarios comprometidos dejando de lado colores partidistas, religión, asociaciones que representen que nos puedan apoyar a realizar los proyectos que desarrollaremos juntos como puede ser el rescate de más espacios públicos” mencionó.

“Hemos comenzado con reuniones, trámites y la primera acción aquí en Ramos es comenzar con el programa de ‘Madrinas DeAcero’ porque sin establecer un convenio no podemos empezar a implementar otras acciones como el voluntariado, entonces lo que sigue será elaborar una convocatoria donde no sólo participan los trabajadores y sus esposas, sino también gestoras sociales, jóvenes que quieran sumarse de manera voluntaria lo pueden hacer” añadió.

Núñez Carreón destacó que gracias al apoyo del alcalde Chema Morales y su administración comenzarán a hacer equipo para detectar con mayor rapidez y exactitud las zonas a rescatar por lo que se requerirá de todo el apoyo humano posible.

“Nosotros tenemos una visión de las necesidades que requiere la ciudad en donde nos encontramos, en este caso Ramos Arizpe detectar también en ejidos o comunidades otras necesidades en las que podemos ayudar al gobierno municipal a cubrir trabajando coordinadamente” expresó.

Por lo anterior, la Fundación DeAcero cuenta con el teléfono 813-551-7577 para mayor información sobre el programa de voluntariado así como el correo electrónico contacto@fundaciondeacero.org  (EDUARDO SERNA)