Del 23 al 29 de enero se realizará en Saltillo la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos de AA

Integrantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA) Área Coahuila Oriente, informaron este jueves que del 23 al 29 de enero tendrán lugar en Saltillo las actividades de la 27 Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, que este año llevará como lema: “La importancia de los medios de comunicación en la transmisión del mensaje de Alcohólicos Anónimos”.

Cabe mencionar que la inauguración de estas jornadas informativas tendrá lugar el próximo lunes a las 10:00 de la mañana, en un evento que tendrá lugar en instalaciones del DIF Coahuila, y en el que se espera la participación de autoridades estatales y del Sector Salud.

Se informó que durante esas fechas se realizarán en oficinas públicas, instituciones educativas, hospitales y en muchas otras sedes diferentes actividades de información con la finalidad de dar a conocer al público en general las alternativas de recuperación que ofrece el programa de Alcohólicos Anónimos a todas las personas que tienen problemas con su manera de beber.

En dichos puntos se instalarán módulos informativos en los que se obsequiarán trípticos, folletos y libros de AA en los que se explica la filosofía de los 12 Pasos, que han ayudado a miles de personas a superar su problema de alcoholismo.

En la presentación, la coordinadora del Comité de Información Pública del Área Coahuila Oriente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Emma “N”, destacó que la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde enero de 1996 con el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas.

“En esta semana nos unimos a nuestros aliados que son las instituciones públicas, algunas instituciones educativas, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), el Centro de Atención para las Adicciones (CAPA) y con ellos nos unimos con ellos en una labor titánica. Durante toda esta semana vamos a instalar módulos de información sobre todo en las clínicas y donde hay mucha afluencia de gente, lo más importante es que vamos a estar 24/7 para dar esta información a todas las personas”, dijo la encargada.

“En nuestra historia como organización de apoyo, el 40 por ciento de las personas que han llegado a los grupos fue porque se enteraron en el periódico, en la televisión, la radio, incluso en los cines y ahora a través de las redes sociales, en ese sentido, para nosotros el apoyo de los medios es muy importante, el que sean nuestros aliados en esta campaña es fundamental para seguir ayudando a la recuperación de quienes buscan dejar la bebida”. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)