“Coahuila es uno de los estados más seguros del país”, destaca cónsul de Francia en Monterrey

Durante su visita a Saltillo para sostener un diálogo con académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el cónsul general de Francia en Monterrey, Guillaume Pierre, destacó que Coahuila «es uno de los estados más seguros» de México.

“La seguridad es esencial para el desarrollo humano y económico porque los inversionistas solo se interesan por lugares seguros y el esfuerzo que podemos ver en Coahuila desde algunos años para tener seguridad es muy impresionante. Coahuila es uno de los estados más seguros del país, Coahuila tiene condiciones de seguridad altas y espero que continúen porque es clave para el desarrollo futuro”, compartió este jueves con El Heraldo de Saltillo.

En otro orden, convocó a los jóvenes coahuilenses a nutrir la democracia de la entidad al participar en el proceso electoral del próximo 4 de junio de este 2023 para la gubernatura y diputaciones locales de Coahuila.

“Este año es particular, es un año electoral para Coahuila. Es importante que toda la población de Coahuila, en particular los jóvenes, participen de manera activa. Es fundamental que cuidemos esta democracia y es importante que cada ciudadano, desde los 18 años, participe en la vida política”, mencionó.

Por último, remarcó que el acercamiento entre el Consulado General de Francia en Monterrey y la UA de C, permitirá que más universitarios puedan vivir experiencias académicas y de intercambio cultural en el país europeo.

“Ya tengo contactos con algunas facultades y profesores, esperamos desarrollar intercambios y vinculación. Francia es un país que gusta mucho a los estudiantes extranjeros, somos el tercer destino mundial de estudiantes extranjeros y el segundo de estudiantes mexicanos con 4 o 5 mil estudiantes mexicanos cada año en Francia. Nuestras puertas están abiertas para los talentos mexicanos y esperamos también poder contar con coahuilenses”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)