Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por el accidente en un rodaje de 2021

Foto: Twitter

Nuevo México, Estados Unidos.- La Fiscalía estadounidense ha acusado al actor Alec Baldwin de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, a la que disparó accidentalmente durante el rodaje de un wéstern en 2021.

Así mismo, la responsable de la armería en el rodaje de ‘Rust’, Hannah Gutiérrez-Reed, ha sido imputada por el mismo delito, anunció la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’”, dijo Carmack-Altwies. “En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, reiteró.

De ser declarados culpables, ambos enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares.

En octubre de 2021, Baldwin disparó accidentalmente a Hutchins en el set de la película del género western que se llamaría ‘Rust’. El actor estaba ensayando una escena en la que desenfundaba su pistola y al apuntarla disparó y mató a Hutchins e hirió al director del film, Joel Souza, quien luego se recuperó en el hospital.

La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México determinó que el tiroteo fue un accidente luego de completar una autopsia y una revisión de los informes policiales.

De igual forma la Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional de Nuevo México impuso la multa máxima de 137 mil dólares contra Rust Movie Productions, por fallas en la seguridad, incluido el testimonio de que los gerentes de producción tomaron medidas limitadas o ninguna para abordar dos fallas de disparo de municiones de fogueo en el set antes del accidente fatal. (EL HERALDO)