Abasto de medicamentos está asegurado hasta 2024: López Obrador

 Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/RDB.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se resolvió el desabasto de medicamentos en el IMSS, por lo que se tienen medicamentos garantizados hasta 2024 y reiteró que para finales de este año se contará con uno de los mejores sistemas de salud a nivel federal.

En la ceremonia por los 80 años del IMSS, el jefe del Ejecutivo federal acusó que el desabasto era un problema complejo donde había mucha corrupción y muchos intereses.

“Vamos avanzando, superando obstáculos, ya resolvimos el problema del abasto de medicamentos, ya puedo informar que tenemos medicamento adquiridos para este año y para el 2024, que era un problema complejo y además con muchos intereses, muy afectado por la corrupción y eso ya lo hemos resuelto”, dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que se están mejorando la infraestructura y equipo de hospitales, centros de salud rurales “como nunca se había hecho”.

Destacó que también se está resolviendo el problema del déficit de médicos y especialistas.

“Se están mejorando centros de salud, unidades médicas rurales, se está invirtiendo en mejorar toda la infraestructura de salud, estamos equipando como nunca se había hecho”, dijo. (EL UNIVERSAL)