Únete a la UA de C y cursa la carrera de Ingeniero Geólogo

 

Nueva Rosita, Coahuila.- Especialízate en la investigación, exploración, evaluación, explotación y aprovechamiento de recursos energéticos, minerales e hidrológicos, determina el impacto ambiental y los riesgos geológicos, estudia el suelo y subsuelo para la construcción de obras de ingeniería civil, con la carrera de Ingeniero Geólogo que ofrece la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Las y los interesados, podrán registrarse y adquirir la ficha para el examen de admisión del 23 de enero al 5 de febrero de 2023, a través de la página de Admisiones www.admisiones.uadec.mx/, para más información llamar al teléfono (861) 614 1248, a través de la página http://www.uadec.mx/esi/, visitar el Facebook Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” UAdeC; o acudir directamente al plantel en Bulevar Adolfo López Mateos s/n Colonia Independencia en Nueva Rosita, Coahuila.

El Ingeniero Geólogo es el profesional que aplica, gestiona y desarrolla el conocimiento de las ciencias de la tierra, además, aplica, gestiona y desarrolla el conocimiento de estas, resuelve los problemas propios de su profesión considerando los factores básicos de seguridad, economía, productividad y protección ambiental, con alto grado de respeto por el entorno ecológico y la naturaleza.

Los aspirantes que deseen estudiar esta carrera es preferible que cuenten con conocimientos en física, matemáticas, química, computación e inglés, disposición para el trabajo colaborativo en proyectos de investigación, interés por el tema de origen, evolución y procesos de formación de la tierra.

Así mismo, tener resistencia física para prácticas geológicas de campo, expediciones y campamentos, y desarrollar la capacidad de observación, comparación de formas, texturas, colores de minerales, rocas, formaciones y fallas geológicas.

El egresado o egresada de la carrera de Ingeniero Geólogo, podrá desempeñarse en la industria minera y petrolera, en actividades ligadas con los recursos hidrológicos, la ingeniería civil y la protección del medio ambiente, también en centros de investigación, como docente o de manera independiente.

Son 10 semestres, en turnos matutino y vespertino, el ingreso es semestral; entre las materias que se imparten se encuentran química, algebra, física, geología, electricidad y magnetismo, ingeniería económica, topografía, geotectónica, sedimentología, termodinámica, petrología ígnea, geología, paleontología. (EL HERALDO)