Nueva York entregará de forma gratuita en clínicas píldoras para abortar

 

(Xinhua/Liu Jie) (oa) (ra) (da)

Nueva York.- Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, anunció que las clínicas entregarán de forma gratuita, a partir de este miércoles, píldoras para las mujeres que deseen interrumpir su embarazo.

Se comenzarán a ofrecer píldoras abortivas de forma gratuitas, primero en una clínica de salud sexual del Bronx y días después, en otros tres centros similares de gestión municipal de Nueva York, así mismo, las mujeres que deseen adquirir este medicamento deberán presentarse en persona a los mencionados centros, detalló.

Se espera que anualmente tengan la capacidad de entregar alrededor de 10 mil píldoras a las mujeres que las requieran

El anuncio por parte del alcalde sobre las píldoras gratuitas para abortar, la ciudad confirma que es una “ciudad refugio”, en este caso, para garantizar el derecho al aborto, después de que la Corte Suprema de Justicia de ese país diera un revés a una sentencia que les permitía a todas las mujeres del país realizar este procedimiento médico de manera legal.

“Nueva York siempre ha sido un faro de liderazgo en esta nación y vamos a seguirlo siendo”, dijo el alcalde en una comparecencia dedicada a anunciar mejoras en la salud sexual de las mujeres celebrada el martes.

“Hace mucho tiempo que deberíamos romper tabúes y convertir a la ciudad de Nueva York en un modelo para el futuro de la atención médica de la mujer. Vamos a construir una ciudad que esté aquí para todas las mujeres y niñas”, agregó el alcalde neoyorquino. (EL HERALDO)