Mantiene Fiscalía de Coahuila investigación para esclarecer feminicidio de ciudadana de Durango  

Este lunes, el cuerpo sin vida de Dayan «N» fue encontrado en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, tras haber sido reportada por sus familiares como desaparecida el 11 de enero de este 2023, en Goméz Palacio, Durango.

Dado que el hallazgo se dio en territorio coahuilense, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, remarcó que el organismo que encabeza fue el primer respondiente, por lo que mantiene vigente una investigación para avanzar en esclarecimiento del caso que, una vez que se defina el lugar donde se perpetró el delito en cuestión, se mantendrá bajo la jurisdicción de la FGE de Coahuila o se turnará a la Fiscalía de Durango.

En este sentido, Márquez Guevara señaló que una persona fue detenida en Gómez Palacio por su probable participación en la muerte de la mujer de 34 años quien, de acuerdo con la FGE, falleció por un shock hipovolémico secundario a laceración de cayado aórtico por arma punzocortante penetrante a tórax.

«Nosotros iniciamos la investigación por el hallazgo y evidentemente por tratarse de una persona del sexo femenino, con el protocolo de feminicidio; hay una persona asegurada por ese motivo. Habrá que establecer el lugar de la comisión, de la privación de la vida, y en ese momento se remite la competencia para un lado o para otro», dijo este miércoles en entrevista con medios. (OMAR SOTO / EL HERALDO)