Hay en Coahuila más de 100 carpetas de investigación en curso contra administraciones municipales anteriores 

El titular de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción en Coahuila, Jesús Homero Flores Mier, informó que este organismo mantiene abiertas más de 100 carpetas de investigación contra administraciones municipales de entre 2014 y 2021, derivadas de denuncias emitidas por la Auditoría Superior del Estado.

Asimismo, recordó que este martes el ex alcalde de Parras de la Fuente, Coahuila, Ramiro Pérez Arciniega, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio abusivo de funciones, adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos realizados ilegalmente, por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta concluir el plazo de investigación complementaria de dos meses.

“Se logró la vinculación del ex alcalde de Parras y vamos a continuar, no solamente con estos casos, no solamente con otras carpetas de investigación que tenemos sobre otros municipios”, dijo este miércoles en entrevista con medios.

“Son otros municipios donde tenemos carpetas de investigación y otras administraciones. Hemos abierto carpetas de investigación y denuncias de otras administraciones, estamos integrando información, estamos integrando las carpetas, hemos estado entrevistando testigos y vamos a continuar con esto”, agregó.

Al tratarse de procesos de investigación vigentes, el funcionario estatal no precisó los motivos y contra quiénes específicamente se dieron las denuncias. Sin embargo, remarcó que estarían en investigación alcaldes y otros funcionarios municipales de ciudades de las cinco regiones del estado.

“Podemos tener más de 100 carpetas de investigación, no solamente es contra alcaldes. Dentro de la estructura municipal intervienen muchas personas dentro de las actuaciones, dentro de una contratación, dentro de licitaciones”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)