En fosa común, encuentran restos de empresario saltillense desaparecido en 2013

El fiscal de Personas Desaparecidas en Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda, dio a conocer que el 12 de enero de este 2023 la familia del empresario saltillense Ricardo Marines Mendoza, quien fue reportado como desaparecido desde el 30 de enero del 2013, recibió la notificación de que sus restos habían sido identificados tras una exhumación que se realizó en el Panteón La Paz de la capital coahuilense.

“Con motivo de las exhumaciones que se realizaron el año pasado (2022) en el Panteón de Saltillo, hubo una coincidencia genética por parte de los perfiles de muestras de referencia de las familias con el perfil de este cuerpo, de esta persona. Ya realizó la notificación de que había sido identificada esta persona”, comentó este miércoles en entrevista con medios.

Asimismo, remarcó la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene vigentes dos carpetas de investigación para esclarecer el motivo de su desaparición y deceso, al tiempo que mencionó que inicialmente el cuerpo sin identificar se colocó en una fosa común a raíz de que no podía identificarse su identidad, ya que fue encontrado a bordo de un vehículo en llamas al sur de la ciudad.

“En el año 2013 se encontró una persona sin vida al sur de la ciudad y al interior de un vehículo. Posteriormente, como estaba en calidad de NN (no identificado) por las condiciones en que se encontraba el cuerpo, fue trasladado a la fosa común en aquel año”, externó.

“En este caso en específico, el vehículo no era propiedad de la persona. Si hubiese sido así, hubiera sido una línea de investigación. La complejidad de los restos, de los indicios que se encuentran muy degradados, no permitió en su momento que fueran identificados”, agregó.

El hombre de 40 años se desempeñó como presidente de la Cámara Estatal de Entretenimiento, Servicios Turísticos y Bares Asociación Civil, además de que fue empresario de este rubro en Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)