Directores y docentes de preescolar en Coahuila reciben capacitación

Directores y docentes del nivel de Preescolar dan especial énfasis en atender las necesidades de los infantes, así arrancó la capacitación “Límites y Reglas en la Infancia Temprana”, dirigida a estas figuras educativas del Sector 11 de Preescolar.

Además de la Secretaría de Educación de Coahuila (SE), colaboran en el proyecto de corresponsabilidad, la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección General de Proyectos y Programas Educativos, la Dirección de Procesos para la Calidad Educativa y el Programa Familias Responsables.

Jorge Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica, explicó que la exposición estuvo a cargo de Teresa Araiza Llaguno, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del estado, quien agradeció al Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, la apertura de espacios para que los directores y docentes cuenten con más herramientas para atender las necesidades de los menores, y estrategias que colaboren en su formación integral.

El tema «Límites y Reglas en la Infancia Temprana» tiene como objetivo formar sistemáticamente a madres, padres y/o tutores de familia en aspectos de crianza actuales y prioritarios, con la finalidad de ofrecer escenarios que estimulen una educación de calidad y calidez a niños y niñas que cursan la Educación Básica.

Araiza Llaguno señaló que no existen fórmulas mágicas para hacer felices a las niñas y niños, pero el mejor camino es garantizar sus derechos tratándolos con dignidad y brindarles espacios en los que desarrollen su potencial, enseñándoles a respetar límites a la autoridad y a sus compañeros, siempre en un ambiente sin violencia. (EL HERALDO)