Participa Coahuila en Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras de Paz

 

Ciudad de México.- Con el objetivo de promover la igualdad de género, conocer sus derechos y detectar los principales problemas que existen dentro de las comunidades, así como proponer soluciones, fomentar la solidaridad, el trabajo comunitario y compartir experiencias de redes ya establecidas, se llevó a cabo el “Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras de Paz: Construir Paz, desde la Comunidad” en la Ciudad de México.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, señaló que este evento es organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), donde se escucharon las diferentes ponencias en que se compartieron experiencias en la construcción de estas redes de mujeres en las comunidades de sus estados.

Además, se mencionaron sus logros y recomendaciones que sugieren para que éstas funcionen mejor.

“Este tipo de encuentros genera una interacción entre las participantes, donde comparten su aprendizaje y fortalecen sus capacidades en la implementación de estrategias para la edificación de las redes de mujeres constructoras de paz. Otro de los objetivos es que ellas, como integrantes de las mismas, adquieran herramientas para prevenir la violencia, además de fomentar los buenos comportamientos sociales entre los vecinos de sus comunidades”, expresó la funcionaria coahuilense. (EL HERALDO)