Domina las ciencias exactas y aplicadas con la Ingeniería Física de la UA de C

 

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a las y los interesados en las ciencias exactas y aplicadas, y con gusto por la experimentación, a cursar la carrera en Ingeniería Física para el semestre agosto-diciembre 2023.

La carrerea en Ingeniería Física tiene como objetivo formar profesionistas con profundos conocimientos en los fenómenos físicos, que sean capaces de resolver problemas en el entorno, en la industria, en la educación, en la salud y el ambiente para responder a las grandes necesidades y problemas de Coahuila y del país.

Los egresados del programa de Licenciatura en Ingeniería Física contarán con conocimientos y habilidades que les permitan resolver problemas prácticos y retos técnicos actuales del sector productivo, así como conocimientos teóricos y experimentales en el área de la Física y la capacidad de vincular estos conocimientos con la resolución de problemas de ingeniería.

Así como desempeñarse en la industria de la Electrónica y de Comunicaciones, Nuclear, Óptica, Eléctrica, Metalúrgica, Hospitales, Centros de investigación, y en la extensa rama de la ingeniería de materiales; también como investigador de la problemática de la enseñanza de la física en los distintos tipos y niveles educativos.

Los aspirantes a esta carrera deberán realizar el proceso de registro en el portal web de Admisiones www.admisiones.uadec.mx del 23 de enero al 5 de febrero del 2023, aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha del examen de admisión, la cual deberá imprimirse para realizar el pago que es de $800 pesos.

La carrera puede cursarse en nueve semestres, en turno matutino y el ingreso es anual (agosto); entre algunas de las materias que se imparten son: Programación I, Laboratorio de física I y II, Termodinámica, Electrónica, Teoría Electromagnética, Física Moderna, Sistemas de Instrumentación, Diseño experimental avanzado, entre otras.

Para más información, consultar la convocatoria publicada en http://148.212.9.10/aspirantes2/documen/convocatoria.pdf o llamar a los teléfonos: (8449 414 47 39,  (844) 414 88 69; o acudir directamente a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas ubicada en Edificio A de la Unidad Camporredondo en Saltillo, Coahuila. (EL HERALDO)