Deja Walss a Mejía, confirma su apoyo a pre candidato único de MORENA Armando Guadiana

 

El diputado coahuilense Rodolfo Walss Aureoles, quien renunció a su partido en 2022 para apoyar las aspiraciones del ex subsecretario federal Ricardo Mejía Berdeja, confirmó este martes su apoyo al pre candidato único de MORENA a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, asegurando que una vez concluido el proceso interno de ese partido, lo que sigue es sumarse al aspirante ganador.

Luego de la renuncia del subsecretario para anunciar su postulación como precandidato del PT a la gubernatura, el legislador dijo respetar la decisión de Mejía Berdeja, sin embargo, declaró que su lealtad está con MORENA y por lo tanto, aceptará la determinación que tomó ese movimiento y apoyará en todo momento el proyecto de Armando Guadiana.

Mencionó que de hecho, este fin de semana tuvo oportunidad de participar en los eventos de precampaña del Senador con licencia, lo cual hizo “con mucho gusto”, según manifestó.

“Yo estoy con MORENA y así se lo manifesté en su momento a Ricardo, mis respetos para él, él tomó una decisión que consideró apropiada, y yo desde el principio dije que estaba con MORENA y voy a seguir con MORENA, y como el partido ya tomó una determinación, apoyamos por supuesto la determinación que tomó el partido”, expuso el diputado.

“Ya el proceso interno en MORENA se llevó a cabo, yo apoyé un candidato distinto al que quedó, pero al final hay que sumarnos todos con quien gane, así es la democracia. De hecho estuve participando en sus eventos el fin de semana, me hizo favor de invitarme y estuve con mucho gusto participando”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)