Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban 

 

Este martes, en la Parroquia de San Esteban, el padre Mario Carrillo Palacios realizó una misa para bendecir a las mascotas de saltillenses que se dieron cita en este templo de la Zona Centro de la capital coahuilense para participar en la celebración en honor a San Antonio Abad, patrono de los animales.

“A San Antonio se le considera también como un intercesor, sobre todo para las picaduras de animales. Se cuenta que en alguna ocasión se encontró con una jabalina, la hembra del jabalí y que tenía sus crías que habían nacido ciegas”, platicó.

“Él decide ayudarla y hace el milagro de curar a sus jabatos. Se dice que esa jabalina siempre lo acompañó, como un perro que te sigue. Por eso a San Antonio Abad se le dibuja con una jabalina a sus pies”, agregó.

Durante su homilía, el párroco de San Esteban convocó a la feligresía local a darles una vida digna y cuidar de sus mascotas, apoyar a las asociaciones enfocadas en rescate de animales en situación de calle y no ser omisos con su sufrimiento.

“Se acostumbra, en este día, bendecir a las mascotas. Viendo el papel que tienen los animales en nuestra vida, primero que nada Dios los creó y los puso bajo el dominio de los hombres, del ser humano, de tal manera que por el mismo Dios se nos ha dado una responsabilidad sobre los animales, tanto los domésticos cómo los salvajes, porque debemos preservar su vida”, indicó.

“A veces no es tanto que la gente sea malvada sino que los descuidan. Hay que hacer conciencia de que el animal debe tener un cuidado. Los animales sufren de abusos, de golpes, de muerte, por eso se necesita que haya conciencia”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)