Apoya DIF Ramos Arizpe a ciudadanos con el trámite de cartas de no antecedentes penales gratuitas

 

Para apoyar la economía de las y los ramosarizpenses, el DIF Ramos Arizpe, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, realiza el trámite de las cartas de no antecedentes penales de manera gratuita.

La presidenta Honoraria de DIF, la Lic. Ana Lucía Cavazos, señaló que gracias a las gestiones realizadas por la institución y al apoyo de la Lic. Sonia Villarreal Perez, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se autorizó la expedición de este documento de manera gratuita, el cual es muy necesario, pues es requisito indispensable para los ciudadanos que acuden a solicitar un empleo tanto en comercios como en la iniciativa privada.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del DIF Ramos Arizpe, los martes de cada semana, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y presentar su credencial de elector o una identificación oficial, para recibir de manera inmediata y gratuita este documento.

“Hemos tenido muchas solicitudes de la ciudadanía en cuanto a la necesidad de adquirir este documento, ya que es un requisito importante al solicitar un empleo y en ocasiones es difícil para ellos trasladarse a Saltillo para realizar el trámite, además del gasto que esto implica, es por ello que realizamos las gestiones necesarias para tener un módulo los martes en DIF Ramos Arizpe, a donde los interesados puedan acudir de manera más sencilla y sobre todo apoyar a la economía de los ramosarizpenses, por lo cual agradecemos el apoyo de la Lic. Sonia Villarreal y del personal de Seguridad Pública a su cargo”, señaló Ana Lucía Cavazos.

Por su parte, Patricia Córdova Cruz beneficiaria de este programa comentó “Quiero agradecer a las autoridades del DIF, ya que es de gran apoyo el módulo de expedición de cartas de no antecedentes penales, porque muchas veces no se cuenta con los recursos económicos necesarios en casa para poder realizar los traslados a otra ciudad, el pago del documento y el tiempo del trámite, con este módulo podemos acudir sin problema y tener nuestra carta en menos de 10 minutos, con la cual podemos realizar nuestra solicitud de empleo en las empresas y no tener problema para ser contratados”.

En lo que va de este año, se han entregado más de 120 cartas de no antecedentes penales en el módulo de DIF Ramos Arizpe, se invita a la ciudadanía que aún no ha tramitado este documento y está interesado, a estar pendientes de las redes sociales del organismo para las próximas fechas y horarios. (ACONTECER)