Alistan proyectos Chema Fraustro y Patronato de Bomberos

Asiste alcalde a informe anual; realizarán actividades para que la ciudadanía reconozca su labor

El alcalde José María Fraustro Siller asistió a la reunión en la que el Patronato de Bomberos Coahuila Sureste brindó el informe de actividades del 2022 y en el que se establecieron proyectos para el año que recién comienza.

En su mensaje, Chema Fraustro destacó el trabajo que realizan los bomberos no sólo de la capital de Coahuila, sino de toda la región sureste del estado y dijo que también se realizarán una serie de actividades para que la ciudadanía pueda reconocerlos públicamente.

“Reitero el compromiso de mi administración con ustedes; mi gobierno es un aliado de los bomberos y de su patronato, por lo que vamos a seguir trabajando unidos para brindar seguridad a nuestra gente”, comentó el Alcalde de Saltillo.

Fraustro Siller afirmó que uno de los principales beneficios de la hermandad que se tiene con la ciudad de Austin, Texas, es el intercambio de equipo y capacitaciones para el cuerpo de Bomberos de Saltillo, algo que buscarán darle continuidad.

También agradeció el trabajo realizado por parte del Patronato de Bomberos Coahuila Sureste, que ha redituado en mejoras a la infraestructura de las cinco estaciones, así como el equipamiento de los integrantes de este cuerpo de rescate.

Chema Fraustro señaló que en su gobierno también se otorgó un incremento salarial a los 126 bomberos de Saltillo; además seguirán recibiendo lo necesario para ser un cuerpo de rescate fuerte y bien capacitado.

El presidente del Patronato de Bomberos Coahuila Sureste, Alejandro López Siller, hizo un recuento de las actividades y logros que se obtuvieron durante el 2022 y agradeció al alcalde José María Fraustro Siller por el trabajo realizado en conjunto.

Brindan informe de servicios del 2022

En el informe de actividades se dio a conocer que durante el año anterior, el Cuerpo de Bomberos de Saltillo brindó 5 mil 468 servicios en las cinco estaciones con las que se cuenta, cuatro en el área urbana y una más en la zona de Derramadero.

Detallaron que de ese total el 76 por ciento fueron de los bomberos y el resto servicios prehospitalarios a través de las ambulancias.

En la reunión los representantes de los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga y Parras de la Fuente también brindaron los informes de servicios que otorgaron durante el año anterior.

En la reunión estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; el regidor Jorge Alberto Leyva García; el subsecretario de Protección Civil Estatal, Juan Francisco Martínez Ávalos; el director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma; así como representantes de los diferentes municipios de la región e integrantes del Patronato de Bomberos. (EL HERALDO)