Va Secretaría de Turismo por más de 6 millones de visitantes y 6 mil mdp en derrama económica para Coahuila 

Azucena Ramos Ramos, remarcó que en este 2023 se privilegiará la coordinación de la cadena de valor del turismo en territorio coahuilense, el trabajo en conjunto con los municipios y la atracción de eventos de talla nacional e internacional 

Al recordar que Coahuila cerró el 2022 con una derrama económica de 5 mil 500 millones de pesos por actividades turísticas, la secretaria de Turismo en la entidad, Azucena Ramos Ramos, informó que la dependencia que encabeza trabajará para alcanzar al menos los 6 mil millones de pesos por este concepto al cierre del 2023.

«Se vislumbra un buen año en general, se vislumbra un buen año para el sector turístico (…). Es un reto, es un gran reto, pero Coahuila lo tiene todo para poder mejorar esta derrama económica», dijo este lunes en entrevista con medios.

Asimismo, destacó que la meta para este año es recibir en el estado a 6 millones de visitantes y turistas, un millón más de lo que se registró en el 2022. Para lograr este propósito, la funcionaria estatal remarcó que privilegiará la coordinación de la cadena de valor del turismo en territorio coahuilense, trabajo en conjunto con los municipios y la atracción de eventos de talla nacional e internacional

«Seguir atrayendo eventos de talla nacional e internacional. Otro punto importante es la profesionalización del sector, tenemos que continuar con la profesionalización del sector y seguir con la promoción en diversas plataformas nacionales e internacionales», mencionó.

«Por supuesto que hay mucho por hacer para seguir atrayendo eventos nacionales e internacionales, continuar con nuestra promoción, seguir en coordinación con la cadena de valor, con los alcaldes. Seguir generando las condiciones que existen en Coahuila, como es el tema de seguridad que ha sido fundamental para hacer turismo». (OMAR SOTO / EL HERALDO)