Tras goleada propiciada a Memo Ochoa, despiden al DT del Salernitana

Foto: Página de facebook U.S. Salernitana 1919

Salerno, Italia.- La serie A en el fútbol italiano inició con todo y la tremenda goleada que sufrió el Salernitana ante el Atalanta de 8-2 provocó que Davide Nicola, Director Técnico del mexicano Guillermo Ochoa fuera despedido.

Fue a través de un comunicado emitido este 16 de enero que el equipo dio a conocer la noticia, el hito que marcó el partido del pasado 15 de enero Salernitana fue el motivo de peso para que Davide Nicola fuera removido de su cargo. En el documento también se agradeció al entrenador por su trabajo.

“El Salernitana 1919 comunica que ha relevado a Davide Nicola de su cargo como entrenador. El equipo agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profundo empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A”, escribió el equipo en su página oficial y sus redes sociales.

Además, el guardameta mexicano rompió su récord personal en ese partido al recibir 8 goles en un partido.

Davide Nicola fue un DT histórico en el Salernitana ya que logró salvar del descenso al equipo en la temporada pasada. Con poco menos de un año en el cargo, Davide Nicola intentó hacer del Salernitana un equipo sólido en todo sentido, pero más en defensa. Sin embargo, todo se fue para abajo tras la goleada del Atalanta.

Pese al cambio de DT, es poco probable que Guillermo Ochoa tenga problemas respecto a conservar la titularidad que se había ganado desde su llegada al Salernitana a inicios del 2023.

A pesar de que en México han tundido a Guillermo Ochoa tras la goleada sufrida, incluso haciendo un sinfín de memes, la prensa italiana resaltó la actuación del mexicano, ya que señalan que tuvo una buena participación.

La Gazzeta dello Sport señaló que “en su habitual show hizo todo por aplazar la goleada”; La Reppublica enalteció el penalti que atajó Ochoa, “Ochoa atajó el penalti de Koopmeiners en el 38″‘. (EL HERALDO)