Lleva Chema Morales “Enchúlame la Casa” a la colonia Tenerías

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, arrancó este lunes el programa de embellecimiento de fachadas “Enchúlame la casa”, en la colonia Tenerías, el cual se enfoca en la rehabilitación de las fachadas a través de la aplicación de pintura en el exterior de las viviendas de la zona urbana del municipio.

“Este programa es un éxito de esta administración y permite varios objetivos, uno de ellos es tener colonias y barrios más bonitos, tener pintadas nuestras fachadas cambia el entorno, siempre es importante el poder tener un Ramos más bello y es uno de los compromisos que hemos hecho en este tiempo, por eso el día de hoy (lunes) estamos iniciando y supervisando, el pintado de 250 fachadas en la colonia Tenerías y estoy seguro que con esto tendremos mejores fachadas”, comentó el alcalde.

El programa “Enchúlame la Casa” está a cargo del secretario de Desarrollo Social y es operado por personas que se inscribieron en el programa Empleo Temporal, que a través del Municipio genera un pago semanal, convirtiéndose en un beneficio social para los colaboradores.

“El año pasado cerramos con una cantidad de 2 mil 800 viviendas beneficiadas en el área urbana con este programa, el compromiso es seguir chambeando, hemos sido testigos de la transformación de muchas colonias, que con este esquema se ven áreas totalmente distintas, una colonia bonita incide en aumentar la productividad de las familias”, añadió Morales Padilla.

Desde el inicio de la administración y hasta la fecha este programa beneficia a muchas familias, con una inversión para el programa de 4 millones 500 mil pesos y la meta programada de 3 mil viviendas beneficiadas en Ramos Arizpe.

Acompañó al edil el Secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino; el Director del programa “Enchúlame la casa”, Edgar Tamez, síndicos, regidores y vecinos del sector. (ACONTECER)