Entregan Miguel Riquelme y Román Cepeda patrullas de vialidad a Torreón

 La inversión conjunta es de 4.3 millones de pesos

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Para reforzar el esquema municipal en la mejora continua de la movilidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde Román Alberto Cepeda González, entregó ocho  patrullas a la Dirección Municipal de Tránsito y Movilidad Urbana.

“Con esta inversión conjunta de 4.3 millones de pesos se incrementarán los índices de buena percepción de la corporación, donde no sólo se le ha apostado a la compra de equipo, sino al adiestramiento y capacitación para mejorar la respuesta ante las llamadas de auxilio”, explicó el Mandatario estatal.

“Valoramos la labor de los elementos de Vialidad con servicios que prestan en momentos de emergencia; le dan otro rostro y hay que esperar que sigan así para que puedan reforzar las políticas públicas con las que se comprometió el Alcalde”.

Riquelme Solís destacó que para los proyectos de 2023 en las obras del municipio se tiene contemplada la presencia de los agentes para dar celeridad al tránsito vehicular y así evitar afectaciones a la ciudadanía en general y a los comerciantes de cada sector.

“Agradezco que las obras que hoy tenemos en el municipio han estado custodiadas por los agentes, y la proyección de la buena colaboración es bastante”, comentó.

Además, reconoció que el trabajo de los elementos de la corporación ha mejorado, y eso es visible también para la ciudadanía: “Conozco perfecto el departamento, y veo que la ciudadanía y su participación es lo que los lleva a desempeñar un buen trabajo”.

“El orden y disciplina es lo que hace que tengamos un Torreón distinto, con la movilidad que debe de tener el Estado de Coahuila. Seguimos con la tarea, pero ya sabemos qué hacer”, puntualizó Miguel Riquelme.

Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, indicó que para este año seguirán trabajando enfocados en invertir los recursos adecuadamente para poder colaborar con el Gobierno del Estado en la compra de más equipo para las Fuerzas de Seguridad y apostarle al adiestramiento y capacitación.

“Es importante trabajar de una manera ordenada, mejorando el adiestramiento y mayor capacidad, y así no hay reto que no se cumpla. Cada año tenemos nuevos retos que cumplir, unidos con una sola meta, en una sola ruta, que es colocar a Torreón en los ojos del mundo”, afirmó.

Por su parte, Luis Morales Cortés, titular de Tránsito y Movilidad Urbana, explicó que estas nueve unidades adquiridas son marca FIAT, modelo 2023, de transmisión automática y cuentan con radio móvil: “El año pasado trabajamos por mejorar la imagen y el trabajo de nuestra corporación. Con esta entrega reforzamos nuestro parque vehicular y el compromiso de los agentes para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, tanto de los peatones como de los conductores”, resaltó.

Además, la agente Magaly Domínguez Martínez agradeció esta inversión que, con la llegada de la Administración que preside Román Alberto Cepeda, se suma a las grandes acciones, como el adiestramiento en temas como de inglés básico, derechos humanos y equidad de género.

En este evento también estuvieron presentes la senadora Verónica Martínez García; el diputado federal Antonio Gutiérrez Jardón; comandante Elías Palomares Villegas, en representación del Comandante de la XI Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; Mario Alberto García Campos, Director de Tránsito y Vialidad; Pablo García Chacón, presidente del Consejo Ciudadano de Vialidad; miembros del Cabildo, funcionarios municipales y estatales, y representantes de cámaras empresariales. (EL HERALDO)